Ir al contenido principal

Como la primera vez, como la última vez, otra vez.

"-¿No me olvidarás jamás?-me preguntó en un susurro.
-Jamás te olvidaré. No podría hacerlo.

Pero lo cierto es que mi memoria se ha ido alejando de aquel prado y ya son muchas las cosas que he olvidado."

Fragmento de Tokio Blues de Haruki Murakami.

El otro día decía mi maestro de creación literaria que está comprobado que la gran parte de nuestros recuerdos realmente están fabricados por nosotros, así como los recordamos, no fueron. Me dio miedo, me dio mucho miedo y tristeza pensar que lo que recuerdo no pasó.

Vivimos en constantes despedidas, y no nos damos cuenta. Las grabo: primaria, secundaria, preparatoria, un año de la universidad, y ahora, a dos años de la carrera estoy dispuesta a despedirme de Morelia y todo lo que incluye. Todo aquello es mentira, bueno, no mentira, es verdad a medias, esas son solo despedidas planeadas. Por más que intento, no recuerdo la última vez que salí con quien fue mi mejor amiga durante muchos años; ese día, que no puedo recordar, fue nuestra despedida. La vida es tan burlona, que nos pone despedidas constantemente y no nos percatamos de ello, las dejamos pasar y muchos años después vamos a intentar regresar a ese momento sin conseguirlo.

Es como cuando mi amigo de Canadá vino la última vez, salimos un día y ambos acordamos vernos antes de que volviera a irse, y también ambos sabíamos que ya no nos veríamos. Aún así, a pesar de saber que no lo volvería a ver antes de su partida, decidí ignorarlo, decidí albergar la esperanza en mí y no le di un abrazo tan fuerte como quería dárselo.

Sé que debería despedirme siempre con esa idea de "puede ser la última vez" pero la verdad es que no sería sano. ¿A quién le gustan las despedidas? Así que por salud mental, escribiré cartas, y pensaré que yo planearé cada una de mis despedidas, aunque sea mentira, aunque éstas sucedan tan sutiles que me sean imperceptibles.

Y es que tal vez la vida sí se parece al teatro, como dice mi maestro antes de cada obra: "Como la primera vez, como la última vez, otra vez". Ya está, así te abrazo.


Aprovecho para despedirme. Según me han dicho, esta es la última entrada en blogspot, creo que seguiremos por tumblr ¡gracias a los que nos leyeron todo este tiempo! Nos vemos pronto... 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Personas Felices No Tienen Historia.

"La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad" Simone de Beauvoir "Felicidad no es hacer lo que uno hace, sino querer lo que uno hace" J.P Sartre El titulo de esta entrada es también una frase de Simone, y bueno no es por ser crueles, pero es cierto lo que esta dice. Las personas felices no tienen historia, no porque nosotros los envidiosos (nosotros los no siempre felices) no escribamos sobre ellos, sino que todo ser humano tendrá o tiene tristezas o desamores, derrotas, fracasos etc. que nos roban la felicidad. Incluso creo que si una persona siempre estuviera feliz podría morir de una sobredosis de Dopamina, Serotonina o Endorfinas. El mundo es nuestro centro de rehabilitación, nos provee una serie de situaciones para no estar cerca de los elementos que nos hagan caer otra vez en la producción de estas hormonas. El considerarse una persona feliz es, al menos para mí, una mentira. Cuando este centro de rehabilitación nos apremia por nuestro esfuerzo

La amistad se da entre amigos.

Verán, creo que yo deje de creer en la amistad desde que las Spice Girl se separaron, nah no se creas si creo en la amistad a mi parecer hay muchos tipos de amistad, aquí los verán: 1.-Amigos de pedas, reuniones, etc: Son aquellos que nada más en las fiestas están dispuestos pero si tienes un problema sale bye, el tipo más triste de amistad y lamentablemente abunda. 2.-Amigos  "Te quiero como amigos": Manoseándose y besuqueándose pero nunca llegarán a novios. 3.-Amigos por nomientras: Una pequeña época de tu vida y desaparecen, en las escuelas se da mucho, oh si. 4.Amigos por siempre y pare siempre o hasta este momento pues: Son los amigos con los que platicas casi todos los días y no te aburren sus conversaciones, o los que te haz enojado por lo menos una vez y se contentaron inevitablemente pero no fueron disgustos por amores. A los que les das consejos aunque seas una pésima persona dando consejos pero te inventas algo para que se sienta bien. Si es tu amigo alégrat

Los rebeldes de la historia

Les platicare una historia... Existe un lugar en este mundo llamado Innsbruck en cual se encuentra escondido entre los alpes y durante aquella época en la cual un conquistador llamado Bonaparte quería apoderarse de esas tierras y al enterarse que era habitado solo por campesinos mando a un grupo pequeño de soldados para conquistar este lugar, pero también existia un señor con el nombre Hofer el cual siendo habitante de este lugar no quería que   esto sucediera, así que con una gran organización logro vencer a aquellos hombres armados y mantener su pueblo libre por un tiempo, después de esa gran hazaña alguien fascinado por lo ocurrido tomo 100 metros de tela, mucha pintura logro representar aquella batalla de una manera completa y simplemente increíble y aquella obra aun se conserva y es admirada por su gran realismo. Esta es una de las obras de arte màs grandes y soprendentes que he tenido la oportunidad de conocer, una pintura que logra crear una vista de 360º y con una profundidad